Abrir menú

Las últimas tendencias en climatización, energía y agua se citan en Ifema

C&R 2019, el Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción Ventilación, Frío Industrial y Comercial, celebrará desde el martes 26 de febrero al viernes 1 de marzo una nueva edición en el recinto ferial Ifema de Madrid. Esta nueva entrega de C&R ofrecerá una visión global del avance y tendencias de esta industria, a través de la oferta de 700 empresas (375 de ellas de participación directa).

En la feria se darán a conocer avanzadas soluciones en climatización de última generación altamente eficientes y conectadas; instalaciones con bomba de calor sostenibles, como las que incorporan refrigerante R32 y tecnología aerotérmica, que permiten satisfacer las necesidades de las viviendas de calefacción en invierno, refrigeración en verano y de agua caliente sanitaria durante todo el año; o un bioclimatizador que sólo utiliza energía eléctrica y agua para enfriar el aire, sin refrigerantes químicos.

No faltarán tampoco las tecnologías de control para aire acondicionado, refrigeración y humidificación; novedades en calefacción inteligente para viviendas; nuevos diseños de radiadores, así como recuperadores de calor domésticos, cortinas de aire, fancoils, aerotermos y paneles radiantes de agua, así como productos destinados al tratamiento del aire; nnovadores acumuladores verticales para producir Agua Caliente Sanitaria y preparados para conexión con todo tipo de calderas de biomasa, entre otras.

Muchas de estas novedades han sido seleccionadas por un jurado de expertos para formar parte de la Galería de Innovación, que como en cada edición, ofrece una muestra de las principales líneas de avance y el I+D+i sectorial. Además, el programa de Jornadas Técnicas, Foro C&R organizado en colaboración con las asociaciones del sector, analizará temas de gran actualidad a lo largo de cuatro sesiones plenarias en las que se hablará de los Edificios de Consumo de Energía Casi Nulo; aspectos relevantes en torno a los refrigerantes; actualización del RITE por los reglamentos de Ecodiseño y por las exigencias del CTE, y retos y oportunidades del sector de la climatización y la refrigeración. Paralelamente se celebrarán distintos talleres prácticos y formativos (Taller TAC y Taller de Refrigeración) orientados a promover las mejores prácticas en la instalación.

Genera 2019

En las mismas fechas y recinto también se celebrará una nueva edición de Genera, la Feria Internacional de Energía y Medioambiente, que organiza Ifema en colaboración con el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE). Esta nueva entrega reunirá a 114 empresas de ocho países y una completa oferta y actividades que muestran un escenario de oportunidades para el sector de las energías renovables, con especial foco de atención en la transición energética y el autoconsumo.

Nuevos modelos de paneles solares para uso residencial y/o comercial; baterías inteligentes modulares que se adaptan a las necesidades energéticas del usuario, mejoras en sistemas de almacenamiento de energía, así como otras innovaciones orientadas a mejorar la eficiencia de las instalaciones, son algunas de las soluciones que se podrán conocer en esta edición hasta el próximo viernes 1 de marzo.

Tecnova Piscinas y Siga 2019

También se celebrará esta semana la segunda edición de Tecnova Piscinas, la Feria de Tecnologías e Innovación para Instalaciones Acuáticas, que organiza Ifema. El Pabellón 5 de la Feria de Madrid, con una superficie bruta de 11.021 m2, mostrará las soluciones más innovadoras de 117 expositores -superando el centenar registrado en la primera convocatoria de 2017-, 61 empresas representadas y 219 marcas, procedentes de 12 países. La galería Tecnova y el nuevo Taller de Montaje de una piscina serán los puntos destacados de la convocatoria.

Por último, la feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua (Siga) celebrará igualmente su segunda edición como la mayor plataforma de negocio para el ciclo integral del agua. Un total de 75 empresas y 96 marcas de 16 países darán a conocer sus propuestas, soluciones y servicios más innovadores, en los 5.000 m2 habilitados en el Pabellón 2 de la Feria de Madrid.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters