Abrir menú

Uponor lanza en España 'Phyn Plus', dispositivo inteligente de control de agua

Uponor lanza en España Phyn Plus, dispositivo inteligente de control de agua

La multinacional Uponor ha lanzado en el mercado europeo su asistente inteligente para el control de fugas de agua y corte de suministro. Phyn Plus es el primer dispositivo que se lanza en Europa con habilidades avanzadas en la monitorización basadas en sensores de presión que permiten a los usuarios controlar todo el sistema de tuberías desde un solo punto. Detecta fugas en cualquier lugar de la vivienda y corta automáticamente el suministro de agua de la tubería principal para evitar así daños. La singularidad de Phyn Plus es que proporciona al usuario detalles sobre el uso y consumo de agua de sus instalaciones de agua, permitido ver el consumo de baños, lavabos, inodoros, duchas, etc., todo desde la aplicación Phyn y con el fin de preservar y ahorrar agua.

Tras su lanzamiento en Norteamérica, Phyn Plus ofrecerá control de agua inteligente para los hogares de España, Finlandia, Francia y Suecia, a los que se unirán Alemania y el resto de Europa a finales de 2019. Phyn es resultado de la creación de una ‘joint venture’ entre la firma de tecnología inteligente para el hogar Belkin International y Uponor. Phyn Plus será distribuido en Europa exclusivamente a través de la red oficial Uponor.

Phyn Plus además tiene conectividad con Amazon Alexa, lo que permite a los usuarios pedir a su asistente de voz que proporcione actualizaciones sobre el consumo de agua e incluso que corte o abra el agua (a través de la válvula de cierre de Phyn Plus) mediante comandos de voz. Phyn tendrá un precio de venta al público (PVP) de €799, IVA incluido (más gastos de la instalación) y estará disponible en España, Finlandia, Francia y Suecia a través de la red oficial de Uponor.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters