Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Cementos Cruz lidera el proyecto de investigación Ecocem

Cementos Cruz lidera el proyecto de investigación Ecocem

Cementos Cruz lidera un nuevo proyecto de investigación en colaboración con las empresas murcianas Bortubo y Construcciones Urdecon, denominado Ecocem. El objetivo fundamental es el desarrollo de conglomerantes hidráulicos de huella de carbono casi nula a partir de geopolímeros.

En el proceso de fabricación de estos nuevos productos se reducirá drásticamente el consumo energético y las emisiones de CO2, en comparación con el hormigón. Esto supondrá, además, una importante disminución del consumo energético y un notable ahorro de costes. Estos materiales innovadores cuentan además con una gran resistencia a determinados ambientes, haciéndolos más eficientes que los materiales actuales.

Este nuevo proyecto es una muestra más del compromiso de Cementos Cruz con la innovación y el medio ambiente, trabajando por un futuro más sostenible. El proyecto, que cuenta con un presupuesto de 1.200.000 €, ha obtenido una ayuda de CDTI en relación con la convocatoria FEDER INNTERCONECTA 2018.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters