Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Soraluce inaugura su nueva fábrica para maquinaria de grandes dimensiones

Soraluce inaugura su nueva fábrica para maquinaria de grandes dimensiones

Soraluce, fabricante guipuzcoana de máquina herramienta, acaba de estrenar su nueva planta productiva en Bergara, en la que ha invertido 9 M€. Esta nueva instalación, denominada Portal Factory, estará dedicada a la fabricación de máquinas de dimensiones y potencias elevadas para el mecanizado de piezas de gran tamaño. La planta dispone de 4.900 m2 de superficie útil, una altura de 17 metros y una capacidad de grúa de hasta 80 toneladas, unas dimensiones que permitirán a la firma guipuzcoana fabricar grandes máquinas con arquitectura de tipo pórtico.

Para el director general de Soraluce, Rafael Idigoras, esta inversión permitirá la compañía "dar una respuesta tecnológicamente puntera a la creciente demanda de mecanizado de piezas de elevado tamaño por parte del sector industrial". Soraluce está integrada en DanobatGroup, la división de máquina herramienta de la Corporación Mondragón. La compañía dispone de cinco plantas productivas en el País Vasco y un Centro de Excelencia en Alemania (Bimatec Soraluce). Soraluce facturó más de 65 M€ en 2017. La compañía fabrica fresadoras, mandrinadoras y centros de mecanizado para diferentes sectores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters