Abrir menú

Sherpa Capital ultima la compra de la fabricante de iluminación Luxiona

Sherpa Capital ultima la compra de la fabricante de iluminación Luxiona

El grupo barcelonés de aparatos de iluminación Luxiona podría cambiar de dueño en breve, según avanza el diario Expansión. La gestora de fondos de capital privado Sherpa Capital estaría ultimando el acuerdo para lograr hacerse con una participación mayoritaria en Luxiona. Así, compraría todas las acciones de Banco Sabadell (20%) y Criteria Caixa (20%) y se haría igualmente con más del 10% de las participaciones que tienen sus actuales dueños. De este modo, las familias Tey de la Peña y Masó, actuales máximos accionistas de Luxiona, se mantendrían en el accionariado de la compañía afincada en Canovelles.

El grupo Luxiona, propietario de las marcas de iluminación arquitectónica, decorativa, de emergencia y urbana Troll, Metalarte, Sagelux y Josfel, dispone de una planta de 21.000 m2 en Canovelles, además de 15 delegaciones comerciales. También tiene una destacada presencia en el exterior y cuenta con plantas propias en Polonia, a través de Aga Light, fabricante de productos de iluminación para aplicaciones sanitarias y terciarias, y en Perú, con la fabricante Josfel Iluminación. También dispone de instalaciones productivas en Shenzhen (China) y en México. El grupo consolidó ventas cercanas a los 56 M€ en 2017 y cuenta con alrededor de 500 trabajadores en todo el mundo.

No se trata de la única operación en la que últimamente se ha vinculado al fondo Sherpa, pues hace unos días se anunció su intereés por hacerse con las plantas de Alcoa en Avilés (Asturias) y A Coruña. El portolio actual del grupo de inversión afincado en Madrid y dirigido por Eduardo Navarro incluye participaciones en empresas como por ejemplo Cegasa, fabricante de soluciones para el almacenamiento de energía, y Coveright, fabricante líder de film de melamina para la industria del mueble, y en numerosas empresas del sector textil, óptico y del plástico. Actualmente gestiona más de 250 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters