Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Altro participa en la rehabilitación de la Plaza de Abastos de Torrelavega

Altro participa en la rehabilitación de la Plaza de Abastos de Torrelavega

Altro Scandess suministra sus pavimentos 'Altro Stronghold 30 / K30' para la rehabilitación de la Plaza de Abastos de Torrelavega (Cantabria). El único mercado municipal de la ciudad de Torrelavega, inaugurado en 1911, ha sido totalmente reformado y se inauguró el pasado mes de febrero. Como viene siendo habitual, y con el fin de alinearse con la oferta de otros numerosos mercados españoles, además de los puestos habituales del mercado, se abrirán próximamente cuatro puestos de hostelería, actualizándose también las instalaciones generales sin que la Plaza de Abastos pierda su esencia de edificio noble de principios del siglo XX.


En esta rehabilitación integral había que decidir el tipo de suelo idóneo para una zona de tráfico intenso. Los responsables del proyecto se decantaron por 'Altro Stronghold 30 / K30' para cubrir la totalidad de la superficie de las zonas comunes, unos 600 m2. En concreto, el modelo fue personalizado, en este caso, con el color 'Citrus' del modelo 'Altro Suprema'. "El equipo de arquitectos de Ceroarquitectura eligió este modelo debido a su calidad, durabilidad y acabados. Necesitábamos compatibilizar los usos antiguos de mercado con los modernos de hostelería. Por este motivo, era necesario un suelo capaz de resistir el tránsito de personas y de cargas (casi siempre con ruedas), ser antideslizante y ser fácil de limpiar para mantener la higiene del centro", explica Javier López, Concejal de Obras del Ayuntamiento de Torrelavega y Teniente de Alcalde.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters