Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Alcobendas da luz verde al desarrollo de casi 9.000 casas

Alcobendas da luz verde al desarrollo de casi 9.000 casas

El Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid) ha dado luz verde a la ejecución del proyecto Los Carriles, un área de 2,2 Mm2 en la cercanía de la autovía de Burgos A-1, que acogerá 8.600 nuevas viviendas. De esta cifra el 45% dispondrán de algún tipo de protección, 3.870 unidades serán protegidas y otras 1.000 serán de alquiler social. El proyecto ha reducido un 17% la edificabilidad respecto al plan parcial aprobado en mayo de 2015, que fue considerado no viable por la Comunidad de Madrid en un informe fechado en 2016: "La propuesta de ordenación que se informa no resulta congruente con la ordenación estructurante establecida por el Plan General. Por lo que la propuesta del plan parcial sector S-1 Los Carriles no se considera viable urbanísticamente". En este sentido, fuentes del ejecutivo regional apuntan que el proyecto recién aprobado será revisado por la Dirección General de Urbanismo y por la Consejería de Medio Ambiente.

La previsión es que las obras se ejecuten en tres fases, comenzando por la zona norte, donde se condensan 2.610 viviendas protegidas y sociales, que podrían estar terminadas en 2020. En este sentido, cuando se haya ejecutado al menos el 70% de esta fase, se iniciará la siguiente. El proyecto reserva además más de 200.000 m2 con una anchura media de 150 m de colindancia con el Monte de Valdelatas, para dar respuesta a las peticiones de los ecologistas y proteger el entorno natural del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. Asimismo, los edificios contarán con hasta 5 alturas desde el casco urbano hasta una sola altura en la zona del Monte de Valdelatas. Por último, Los Carriles dispondrá igualmente de 700.000 m2 de zonas para espacios verdes.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters