Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El consumo de cemento reduce su ascenso al 6%

Las exportaciones aceleran su caída hasta el 12,7%

El consumo de cemento reduce su ascenso al 6%

El Índice de Demanda de Cemento (IDC) ha registrado un crecimiento interanual en el mes de febrero del 6,1%. Estos son los datos que recoge el último Barómetro del Cemento, indicador adelantado del consumo de cemento elaborado por el departamento de Estudios de Oficemen. En el último período analizado (mar’18-feb’19) el Barómetro estima que se han consumido en España 13,4 Mt de cemento, 770.000 t más que en el mismo periodo del año anterior.

Las exportaciones de cemento y clínker continúan en números rojos, con una caída que se prolonga ya desde hace 21 meses y que, en enero, en términos de año móvil, alcanzó un porcentaje negativo del 12,7%. El barómetro estima que en el último período analizado (feb’18-ene’19) las exportaciones han alcanzado los 7,9 Mt de cemento y clínker.

El ascenso de los precios de los derechos de emisión de CO2 y el aumento de los costes eléctricos continúan siendo los principales responsables de esta evolución negativa de la competitividad exterior del cemento español.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters