Abrir menú

Mateco continúa de compras y adquiere el grupo Afron

Mateco continúa de compras y adquiere el grupo Afron

Mateco Alquiler de Maquinaria prosigue su expansión y acaba de firmar una nueva compra. En concreto, se ha hecho con el grupo madrileño Afron, tras adquirir el 100% de la sociedad holding Afron Capital Investments, bajo cuyo paraguas se encuentran la cabecera Afron y varias filiales, tanto en España como en latinoamérica. El grupo Afron, dedicado al alquiler, venta y reparación de plataformas elevadoras de personal, cuenta con delegaciones en Paracuellos del Jarama (Madrid), Basauri (Vizcaya), Andoain (Guipúzcoa), Zaragoza, Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Daimiel (Ciudad Real), Sant Quirze del Vallès (Barcelona) y Massalfassar (Valencia). Además, está presente en el mercado latinoamericano, a través de sendas filiales en Chile y Panamá. El grupo factura anualmente unos 16 M€, con un equipo integrado por unos 100 trabajadores y una flota de más de 1.000 máquinas.

Alberto Gutknecht Donoso, propietario y gerente de Afron, destaca: "Estamos muy satisfechos con el hecho de que nuestra compañía esté uniendo fuerzas con el grupo al que consideramos los líderes europeos en el alquiler de plataformas elevadoras. La innovación, dando un servicio de valor añadido al cliente, el trabajo en equipo, la cercanía al cliente y la seguridad en nuestro equipo de personas, han sido nuestro eje principal y Mateco continuará está política que comparte firmemente con nosotros. Al juntar nuestros recursos y conocimientos de mercado, podremos centrarnos aún más en nuestros clientes. El impulso que da la incorporación de Afron a Mateco será la base para posicionarnos como líderes de mercado en el sector." Por su parte, Carlos Jordà, CEO de Mateco en España añade: "La adquisición de Afron se convierte en un reto personal el incorporar el proyecto iniciado en 1980 por A. Gutknecht y P. Donoso al propio y mantener el espíritu familiar, cercano y de respeto en un equipo que ya supera las 250 personas".

Esta adquisición refuerza el negocio de Mateco, ampliando su cobertura tanto en España como en América Latina, específicamente en países tan importantes como Chile y Panamá. En España, Mateco extenderá su presencia en áreas estratégicas del sector como Andalucía y el País Vasco. Esta nueva adquisición sigue el plan estratégico de fuerte crecimiento de la compañía en la Península Ibérica, mediante el que ya a finales del pasado 2018 se hizo con la alquiladora maña Ciaman, y proyecta más aperturas de delegaciones este año 2019. Mateco preveía cerrar 2018 con una facturación de 22 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters