Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Grupo Avintia crea una nueva división de energías renovables

Grupo Avintia crea una nueva división de energías renovables

Avintia, el grupo especializado en el sector constructor e inmobiliario, ha presentado Avintia Energía, su nueva filial que estará centrada en el negocio de las energías renovables. Esta nueva compañía centrará su actividad en la promoción, desarrollo, construcción y mantenimiento integral de proyectos de energías renovables bajo un modelo mixto de generación eléctrica diversificado. Avintia Energía nace con proyectos en desarrollo con un potencial de 752 megavatios y con el reto de crecer de forma orgánica, según señalan sus responsables, “un 20% anual”, un objetivo que se enmarca en el plan estratégico 2019-2023 de Avintia, periodo en el que contempla su “evolución natural hacia el green business”.

Joaquín Sanz López, nuevo director general de Avintia Energía, liderará esta nueva compañía de Avintia, que societariamente fue constituida el pasado mes de enero cuando la sociedad Avintia Terciario, S.L. -sin apenas actividad- adoptó la razón social de Avintia Energía, S.L. El modelo de negocio de Avintia Energía está diseñado para cubrir toda la cadena de valor al abarcar servicios que van desde la ingeniería, desarrollo, ejecución y puesta en marcha de proyectos, lo que incluye pruebas y apoyo técnico en la operación y mantenimiento de las futuras instalaciones bajo estrictos parámetros de calidad, eficiencia y cumplimiento medioambiental, y sostenibilidad. Grupo Avintia consolidó ventas por encima de los 600 M€ en 2018 y cuenta actualmente con más de 1.300 empleados.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters