Abrir menú

Leroy Merlin impulsa una nueva estrategia de control de precios

Leroy Merlin impulsa una nueva estrategia de control de precios

Leroy Merlin, el gigante del acondicionamiento del hogar en España, ha implementado una nueva estrategia comercial cuyo objetivo es ofrecer precios competitivos a todos los habitantes de los países donde están implantados, y reforzar el canal online. Para ello, ha sellado una alianza de colaboración con Minderest para implantar su solución 'Price Intelligence' para desarrollar su estrategia omnicanal en España, Italia, Portugal y otros mercados. La herramienta ofrecida por Minderest tiene una alta capacidad para analizar a diario, y con una gran precisión de datos, la evolución del stock y los precios de los ecommerce que operan en el mercado. Así, Leroy Merlin podrá conocer a diario los precios del mercado para potenciar su liderazgo en el sector e impulsar las ventas en el canal online y offline.

Gracias a este nuevo acuerdo de colaboración, la compañía tecnológica Minderest se afianza como una de las soluciones de referencia en su sector, en el que es pionera en España. Minderest cerró el ejercicio de 2018 con un crecimiento de un 400% respecto a los tres años anteriores, y con un ‘churn rate’ (tasa de cancelación de clientes) inferior al 5%. Para 2019, prevé mantener al alza sus cifras de crecimiento e incrementar su plantilla, formada en la actualidad por 40 personas. Minderest opera en más de 30 países.

Por su parte, Leroy Merlin, que está integrada en el grupo galo Adeo junto a Bricomart, obtuvo una facturación de 2.182 M€ en 2018, un 6,6% más. No obstante, la cifra alcanza los 2.476 M€ si se incluyen los ingresos de Akí, que fue absorbida en octubre. Su red comercial se eleva a 132 puntos de venta, repartidos por toda la geografía española, que suman 772.700 m2 de superficie comercial.

Puede consultar aquí todas las tiendas operativas de Leroy Merlin en España.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters