Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Grohe lanza una grifería impresa en 3D

Grohe lanza una grifería impresa en 3D

Grohe  presenta su gran novedad en Architect@Work Madrid. La nueva gama de grifería 'Icon 3D', que dispone de dos modelos de grifos creados mediante impresión 3D de metal. En concreto, Grohe ha reinterpretado las líneas 'Atrio' y 'Allure Brilliant' mediante un proceso propio de impresión 3D. Las piezas se producen mediante un proceso de fusión con un láser sobre polvo. Cada pieza del grifo consta de aproximadamente 4.700 capas con un grosor de 0,06 mm cada una. Después de la impresión, la pieza se trata mecánicamente en una máquina de fresado, seguido de un proceso manual de pulido y cepillado fino como último paso. Este método de producción ofrece la opción de diseñar grifos exclusivos en pequeñas cantidades. Cada producto es único, es por ello que se trata de una edición limitada a una cantidad concreta por año.

El proceso propio de Grohe hace que prácticamente cualquier geometría sea posible. Las paredes ultra delgadas de 'Atrio' y el interior hueco en la silueta de 'Allure Brilliant' hacen que el flujo de agua se vea como una ilusión óptica. Los grifos de las dos líneas se encuentran disponibles en acabado 'brushed raw steel'.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters