Abrir menú

Hydro anuncia el cierre de dos de sus fábricas en España

Hydro anuncia el cierre de dos de sus fábricas en España
Fábrica de Hydro en Pinto

La multinacional noruega Hydro ha comunicado el cierre de dos de sus plantas en España, las situadas en Pinto (Madrid) y Santa Oliva (Tarragona), debido a sus resultados negativos, sin que hayan funcionado las medidas adoptadas para revertir esta situación. Según la compañía, estos dos centros productivos "vienen atravesando una situación desfavorable, con pérdidas recurrentes debido a una concurrencia de diversos factores". Entre ellos, destaca el fuerte descenso de los precios, que ha terminado por minar la competitividad de estas dos plantas. La medida afectará a unos 140 trabajadores, aunque previsiblemente la mitad de ellos serán recolados en las otras fábricas que el grupo posee en España.

La fábrica de Pinto inició operaciones en 1987 y centra su actividad en la extrusión de perfiles de aluminio para la construcción y la industria en general. Por su parte, el centro se Santa Oliva está enfocado al tratamiento de superficies y acabado del alumino. Además de estas dos plantas, la nórdica dispone de plantas de extrusión en La Roca del Vallès (Barcelona), La Selva del Camp (Tarragona) e Irurtzun (Navarra), con una capacidad de producción de unas 115.000 t -contando la de Pinto-, todas ellas gestionadas por la filial Hydro Extrusion Spain. Esta firma también gestiona la planta de tratamiento de Santa Oliva y las fundiciones de aluminio que Hydro tiene en Navarra y Azuqueca de Henares (Guadalajara).

La presencia de Hydro en España se completa con Hydro Building Systems, con sede en San Cugat del Vallès (Barcelona), que gestiona la fábrica de Miranda de Ebro (Burgos) y una planta de anodizado en Logroño. Precisamente el grupo está invirtiendo 11 M€ durante los próximos años con el objetivo de modernizar su fábrica de perfiles para ventanas y cerramientos de Miranda de Ebro. El grupo Hydro consolidó ventas de 196 M€ en 2018, con una plantilla de 716 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters