Abrir menú

BigMat suma nuevos socios en Portugal y Murcia

BigMat suma nuevos socios en Portugal y Murcia

BigMat Iberia, grupo de distribución especialista en productos y soluciones de construcción y bricolaje, ha incorporado tres nuevos socios en las últimas semanas. Así, en la vecina Portugal, se han sumado a la central de compras y servicios las distribuidoras Bricoferreria y Toka Materiais de Construção.

Bricoferreria, situada en el Baixo Alentejo, en la localidad de Ferreira do Alentejo, distrito de Beja, dispone de un almacén de 952 m2 y una tienda de 700 m2 en una parcela de 12.100 m2. Por su parte, Toka está ubicada en el concejo de Loures, a pocos kilómetros del centro de la ciudad de Lisboa, y dispone de un establecimiento de 400 m2, sobre una superficie de 3.500 m2 pavimentados, con otros 1.000 m2 de superficie cubierta para la ampliación inmediata de la zona de ventas.

Con estas dos nuevas altas en Portugal, BigMat Iberia alcanza los 25 socios y 29 puntos de venta repartidos en 16 de los 18 distritos que lo componen, con presencia también en el archipiélago de las Azores.

A estas dos incorporaciones en Portugal hay que sumar también la de Jerónimo Gómez Montiel, distribuidora murciana de materiales de construcción y servicio completo de obras y reformas, que dispone de un almacén en Abarán.

El grupo BigMat facturó 616 M€ en 2018, con 419 socios, 554 puntos de venta y 2,38 Mm2 de superficie de venta y almacenaje -incluyendo los datos de su central +Obra y de su participada, la también central de compras Divendi -, según los datos del último Informe sobre Centrales de Compras 2019 elaborado por Alimarket Construcción. Unas cifras que la sitúan como el segundo grupo de compra por volumen de negocio por detrás de Aúna. A nivel mundial, BigMat está presente en siete países (Francia, Chequia, Eslovaquia, Bélgica, Italia, Portugal y España), donde gestiona cerca de 900 puntos de venta.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters