Abrir menú

Osram vende el negocio de luminarias Siteco a Stern Stewart Capital

Osram vende el negocio de luminarias Siteco a Stern Stewart Capital

La multinacional Osram, que cuenta con presencia en nuestro país, ha vendido el negocio de luminarias Siteco al fondo de inversión Stern Stewart Capital, que continuará con la política de transformación actual y ahorrará costes con la eliminación de las estructuras generales del grupo. Ambas partes han acordado no divulgar ningún detalle financiero de la transacción. En el año fiscal anterior, Siteco, con sede en Traunreut (Alemania), generó ingresos por más de 200 M€, con una plantilla de más de 900 personas. Gracias a su clara realineación, la compañía estuvo en negro sobre una base operativa por primera vez en años. En el curso de la transacción, Osram y el nuevo propietario se asegurarán de que la compañía tenga recursos financieros sólidos a su disposición. Para esto, Stern Stewart Capital también ha afirmado que no recibirá dividendos de Siteco en los próximos años. Como se recordará, Osram vendió también la división Ledvance en marzo de 2017 a la fabricante china de iluminación MLS.

Por su parte, Osram con la venta del negocio de luminarias, continúa su transformación a una empresa de alta tecnología. En este sentido, Olaf Berlien, CEO de Osram Licht, ha declarado que "Stern Stewart asumirá un rol empresarial y le ofrecerá a Siteco y a sus empleados buenas perspectivas. De esta manera, podemos garantizar la continuidad operativa y estratégica de Siteco, mientras que Osram continúa afinando su perfil como campeón fotónico". Desde el punto de vista de Stern Stewart Capital, Siteco representa una tecnología de iluminación innovadora diseñada y fabricada en Alemania. "Esperamos brindar apoyo empresarial al altamente motivado equipo y la administración de Siteco", dijo Markus Pertl, socio director de Stern Stewart Capital.

Stern Stewart & Co. tiene su sede en Múnich y ha apoyado a Osram en varios proyectos desde 2016, y en Siteco en relación con su proceso de transformación desde 2017, con lo que conoce perfectamente a la compañía. Por último, Osram, radicada en la misma ciudad alemana y con presencia bursátil en Frankfurt y Múnich, generó ingresos de 3.800 M€ en su último ejercicio, con una plantilla de 26.200 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters