Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La maquinaria española para la industria cerámica crece un 17%

La maquinaria española para la industria cerámica crece un 17%

La Asociación Española de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Azulejera (Asebec) y el Observatorio de Mercado del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) han colaborado en la elaboración de un estudio del que se desprende que, a lo largo de 2018, el sector de la maquinaria española para la industria cerámica ha experimentado un crecimiento en volumen de ventas que alcanza un 16,56% con respecto al ejercicio de 2017.

Esta información, según el estudio, que ha contado con el apoyo del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de la GVA, contrasta con el dato procedente de la industria italiana de maquinaria ofrecido por Acimac, que muestra un descenso de las ventas totales de un 3,5%.

Según el presidente de Asebec, Juan Vicente Bono, las ventas alcanzaron los 482 M € en 2018, y "este crecimiento sectorial ha venido impulsado sobre todo por las exportaciones, que se han incrementado un 29,5% en 2018 con respecto al año 2017.”

Para los responsables del Observatorio de Mercado del ITC "hay que reflejar que, según el estudio, el mercado nacional de maquinaria para la cerámica ha visto el incremento de un 8,53% en 2018. Cabe destacar que la tasa de empleo también se ha visto mejorada, puesto que ha crecido un 7% en el ejercicio de 2018”. Para este año 2019 el estudio muestra una tasa de variación negativa de un -3,19%, que viene empujada por las expectativas de caída de un 3% del mercado nacional en 2019. Sin embargo, las expectativas de la exportación se sitúan en un 20% de crecimiento para 2019.

Para Juan Vicente Bono "se trata de evoluciones muy positivas porque nos muestran que el sector de la maquinaria española para la industria cerámica continúa en muy buena posición para competir y escalar primeros puestos en el ránking mundial, que hasta ahora siempre encabezaba Italia”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters