Abrir menú

Duro Felguera busca inversor

Duro Felguera busca inversor

El grupo asturiano de instalaciones industriales Duro Felguera  está buscando un socio para salir de la crisis financiera que arrastra desde hace tiempo. Para lograr este objetivo, la firma ha contratado a la consultora holandesa YGroup Companies, que ya se encargó de otras crisis empresariales importantes en España como la de Alcoa. Duro Felguera quiere evitar así la entrada en concurso de acreedores. Aunque no hay un plazo fijado, la situación de apremio que atraviesa la instaladora permite aventurar que se intentarán agilizar los tiempos.

La consultora holandesa habría mantenido ya sus primeros contactos con algunas firmas interesadas, tanto nacionales como internacionales. La prioridad de YGroup pasaría por dar con una empresa de perfil industrial y mantener la plantilla, que actualmente ronda los 1.500 trabajadores. Para esta labor, la firma contará también con la colaboración del Ministerio de Industria y el Principado de Asturias, que estarían trabajando conjuntamente para encontrar soluciones a la situación financiera de Duro Felguera, dado el peso del grupo en el tejido industrial asturiano.

En 2018, Duro Felguera logró un acuerdo con la banca acreedora para la reducción y capitalización de la deuda y su amortización en un plazo de siete años. Sin embargo, en julio pasado este acuerdo saltaba por los aires ante el aumento de la deuda contraida por la firma asturiana.

El grupo de instalaciones industriales Duro Felguera, con sede en Gijón, obtuvo ingresos de 421,32 M€ y un ebitda negativo de 155,3 M durante el pasado 2018, con una plantilla de 1.757 trabajadores. Su cartera de contratos se situaba al cierre del último año en 779 M€, lo que supone más de un año de actividad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters