Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Fallece Alejandro Rosales, fundador de Alvic

Fallece Alejandro Rosales, fundador de Alvic

Alejandro Rosales Expósito, fundador de Grupo Alvic, ha fallecido en Marbella (Málaga) a los 77 años de edad. Rosales, cuya historia está marcada por la superación, emigró con 17 años a Vic (Barcelona) donde creó en 1965 la empresa Madetres, dedicada a la fabricación de muebles modulares para cocina, que sería el origen de lo que hoy es Grupo Alvic, uno de los principales fabricantes españoles de componentes y muebles de cocina, baño, oficina y hogar. En 1982 volvió a Alcaudete (Jaén), su localidad natal para fundar Alvic. Con presencia comercial en casi un centenar de países, Grupo Avic dispone de plantas en La Carolina, también en Jaén, Vic y Estados Unidos, da empleo a 870 trabajadores y en 2018 facturó 170 M€. Además, tiene en marcha inversiones que superan los 50 M€ para seguir creciendo.

Alejandro Rosales había sido reconocido con el Medalla de Oro de la Villa de Alcaudete y da nombre a una calle en el polígono de la localidad. Rosales estaba muy vinculado igualmente con la cofradía de la patrona de Alcaudete, Nuestra Señora de la Fuensanta, colectivo del que fue presidente.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters