Abrir menú

La innovación en la edificación, protagonista de Rebuild 2019

La innovación en la edificación, protagonista de Rebuild 2019

Rebuild, el evento destinado a los profesionales del sector de la edificación, que reúne toda la innovación y las últimas tendencias en materiales, productos y soluciones, celebra su segunda edición del 17 al 19 de septiembre en el pabellón 8 de Feria de Madrid (Ifema). Rebuild contará con una zona expositiva showroom que albergará más de 200 empresas del sector, entre las que figuran Baxi, Quick-Step, Finsa, Grohe, Porcelanosa, Roca, Saint-Gobain, Siber, Technal o Tintalux.

Además, Rebuild 2019 acogerá la segunda edición del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, con más de 280 ponentes internacionales, cuatro escenarios simultáneos y tres workshops profesionales.

Esta segunda edición de Rebuild espera la visita de más de 8.000 profesionales del sector, entre arquitectos, aparejadores, constructores, promotores, instaladores, reformistas, diseñadores de interior, ingenieros, etc. Según Gema Travería, directora de Rebuild 2019, la mayoría de los asistentes son profesionales “procedentes de regiones con una economía más dinámica en el ámbito de la nueva edificación como Madrid, Levante, Cataluña, Costa del Sol, País Vasco y, de manera destacada, procedentes de Portugal”. Según las cifras de la organización, el 33% de los asistentes son arquitectos, el 7% ingenieros y el 5% diseñadores e interioristas. La organización prevé que el certamen será el escenario de más de 20.000 interacciones de negocio en el sector de la edificación.

Innovación en la transformación digital de la edificación

Rebuild 2019 se desarrollará bajo el concepto Smart Building, que busca situar el foco de la innovación en la transformación digital de la edificación, en la obtención y análisis de los datos para conseguir una mayor eficiencia que contribuya a la creación de ciudades más inteligentes, o en la construcción offsite para reducir plazos de actuación y aumentar la precisión de los proyectos. En definitiva, introducir la digitalización, y todas las posibilidades que este proceso ofrece, en este gran escaparate del sector. De este modo, el certamen contará con un showroom dividido en diferentes sectores como Cocinas & Co., Suelos y Superficies, Outdoors, Studio Interiors, Planeta Baño, Instal Pro, Eficiencia Energética, Home Closing, Construcción Digital y servicios.

La innovación en la edificación, protagonista de Rebuild 2019

Rebuild 2019 cuenta con el apoyo institucional del Ministerio de Fomento, la Comunidad de Madrid, y el Ayuntamiento de Madrid; el Colegio de Arquitectos de Madrid (COAM), el Colegio de Decoradores y Diseñadores de Interior de Madrid (CODDIM), el Colegio de Aparejadores de Madrid, así como más de 90 organizaciones empresariales, universidades, asociaciones y colegios profesionales, centros tecnológicos y las empresas más innovadoras en la fabricación de materiales y soluciones para la edificación. Más información en la página web de Rebuild.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters