Abrir menú

Carlos Raich Cabarrocas presidirá Anefhop en Cataluña

Carlos Raich Cabarrocas presidirá Anefhop en Cataluña

La asamblea regional de la Asociación Nacional de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop) en Cataluña, celebrada el miércoles 18 de septiembre en Barcelona, ha ratificado a Carlos Raich Cabarrocas, anterior vicepresidente primero, como presidente regional con los votos del 100% de los 56 asistentes. Raich Cabarrocas sustituye en la Presidencia a Sebastià Alegre, quien dejó el cargo hace unos meses, tras ejercerlo durante 28 años. En la reunión, que contó con la presencia del director general de Anefhop, Carlos Peraita, se presentó también la nueva estructura de la delegación , en la que José Ángel Alonso, adjunto a la delegación durante los últimos 29 años, asume las funciones de delegado en sustitución de Joan Eugeni Cañadas, que ocupaba el puesto desde hace más de 37 años.

Carlos Raich inauguró el encuentro anual con una reivindicación de la labor realizada por la asociación en Cataluña desde su fundación. Aprovechó la presencia del director general de Infraestructuras de Movilidad de la Generalitat, Xavier Flores, para, además de agradecerle su presencia, incidir en la importancia que tiene para el sector el apoyo de la administración. Algo que reconoció el representante público durante su intervención, en la que presentó el plan de acción de obras de infraestructuras de la administración para Cataluña. Flores repasó las obras de infraestructuras más importantes que tiene previsto realizar la Generalitat de Cataluña e hizo un llamamiento al resto de administraciones, especialmente la local y la estatal, para que relancen también los proyectos que tienen pendientes.

Precisamente, José Ángel Alonso, que presentó el informe de coyuntura, producción, actividades y novedades legislativas, destacó que Cataluña encabeza el ranking de consumo de hormigón en España. Un consumo que, explicó, "es consecuencia, principalmente, de la iniciativa privada", por lo que incidió en la necesidad de una mayor implicación de las administraciones impulsando la obra pública. En este sentido, reconoció un incremento de la producción de hormigón, "que va en línea con el aumento de la construcción en la comunidad". Pero, advirtió, "existen perspectivas de ralentización, debido al posible enfriamiento de la economía, que podría hacer retroceder la inversión privada", e insistió en la falta de inversión pública, "sobre todo por las incertidumbres de los gobiernos".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters