Abrir menú

Sylvania ilumina la basílica de Covadonga

Sylvania ilumina la basílica de Covadonga

La basílica de Covadonga, en Asturias, cuenta con una nueva iluminación LED. Un proyecto instalado por la fundación Endesa y con producto de última generación de Sylvania y de Concord by Sylvania. La situación anterior del templo suponía un ambiente con escasa iluminación artificial, básicamente compuesta por lámparas halógenas en los candelabros colgantes.

La alternativa de Sylvania se trata de un conjunto de proyectores LED, Beacon XL Accent y Beacon XL Muse, como iluminación de acento de relieves arquitectónicos y cuadros, lámparas LED retro Vela para sustituir las halógenas en los candelabros y tiras LED para vitrinas. Por otro lado, se ha incorporado iluminación de emergencia SylSafe IP65, que otorga al templo mayor seguridad.

Todo el diseño cuenta con el respaldo de un estudio lumínico que ofrece al visitante una experiencia donde, por un lado se realza la arquitectura y los detalles de la iglesia, y por otro, crea un ambiente más cómodo y seguro. Con este nuevo esquema de luz, el templo consigue un ahorro energético del 70%, reduce las emisiones de CO2 en 82 toneladas cada año, y logra un espacio libre de riesgos por falta de iluminación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters