Abrir menú

Porcelanosa suministrará baños y cocinas industrializadas a Grupo Avintia

Porcelanosa suministrará baños y cocinas industrializadas a Grupo Avintia
Héctor Colonques, presidente de Porcelanosa, y Antonio Martín, presidente de Avintia

Porcelanosa Grupo y Grupo Avintia han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar nuevas soluciones constructivas que agilicen los tiempos de entrega y producción. En el marco de este acuerdo, Avintia Industrial integrará en sus proyectos los baños y las cocinas industrializadas 'Monobath' y 'Monokitchen' de Butech, filial del grupo Porcelanosa. Estos baños y cocinas se convierten así en dos soluciones compactas que complementan y enriquecen el sistema de construcción industrializada de Avintia Industrial, por el que se realiza la producción de los diferentes elementos del ciclo constructivo en fábrica, reduciendo la actividad a pie de obra al ensamblaje de las piezas y finalizado de los acabados interiores. Esto se traduce en una disminución del 30% en los plazos de ejecución y un adelanto de la fecha de entrega. Asimismo, el sistema permite una mejor trazabilidad y control del proceso constructivo, repercutiendo en una mayor precisión y calidad y una menor generación de residuos en obra, con la consiguiente reducción del impacto medioambiental.

Instalándose directamente en obra y con módulos totalmente terminados según las particularidades del proyecto, los sistemas Monobath y Monokitchen se elevarán hasta las diferentes plantas del edificio y se incorporarán en el sitio final sin que se modifique ni se altere la estructura original del bloque. Una vez queden fijadas en el espacio, se realizarán las conexiones de agua y luz y, seguidamente, se procederá a la entrega de llaves. Esta iniciativa cambiará el modo de comprar una vivienda porque el cliente promotor podrá gestionar su proyecto desde el minuto cero y contará con el asesoramiento de los profesionales de ambas compañías.

 “Avintia Industrial ha desarrollado su propio sistema de construcción industrializada, offsite, en altura, con el que se puede edificar todo tipo de inmuebles, desde viviendas unifamiliares hasta edificios de grandes dimensiones como complejos residenciales, hoteles o espacios sanitarios. Consolidamos así nuestra respuesta a las necesidades planteadas por el mercado y a nuestros clientes promotores, a quienes ofrecemos nuevas herramientas de trabajo para que su producto sea impecable, asegurando también la profesionalización y la especialización de la mano de obra”, remarca José Ignacio Esteban, director general de Avintia Industrial.

Grupo Avintia facturó 516,94 M€ durante el pasado 2018, con una plantilla de 1.312 empleados. Su cartera de promociones en desarrollo alcanza las 2.000 viviendas. Por su parte, el grupo Porcelanosa consolidó una facturación de 806 M€ en 2018, lo que supone un crecimiento del 3,4 % respecto al año anterior.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters