Abrir menú

Andimac sigue apostando por la reforma con la creación de Rober Reform

Andimac sigue apostando por la reforma con la creación de Rober Reform

La Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (Andimac), a través de su iniciativa 'Cuida Tu Casa', ha creado la figura de Rober Reform, la cara bonita de la reforma, para potenciar el culto al cuidado del hogar. La presentará públicamente en el marco de su VII Congreso Nacional, que se celebrará durante los próximos 23 y 24 de octubre en la Feria de Valencia. La nota con la que los españoles puntúan la calidad de vida dentro de sus viviendas no llega al 7, según la última edición del estudio 'Quiero Vivir Mejor', lo que muestra una falta de cultura en torno al bienestar en el hogar. Y es que mientras que en nuestro país se dedica el 5% del presupuesto familiar disponible al cuidado y mantenimiento de los vehículos, tan sólo se destina el 1,5% a la mejora de los hogares.

Pues bien, Rober Reform se valdrá del humor y de un tono desenfadado para a través de mensajes rigurososacercar el comercio especializado en materiales de construcción al usuario final y, con ello, mejorar el bienestar dentro de casa. Esta nueva figura se trata de un asesor técnico certificado que luchará contra las malas prácticas en reforma, promoverá buenos hábitos y fomentará los valores del comercio especializado en distribución de materiales frente a espacios masificados e impersonales. Los vídeos protagonizados por Rober Reform abordan precisamente los temas que motivan la acción de 'Cuida Tu Casa'; es decir, el aislamiento térmico y acústico, los problemas de accesibilidad, la impermeabilización… Aunque en el último, que hoy mismo sale a la luz, Rober Reform nos habla de los retos del comercio especializado ante la cada vez mayor competencia de las grandes superficies y multinacionales digitales; de la importancia del factor humano en la economía digital; y de los desafíos del sector para la nueva década. O lo que es lo mismo, de los principales temas que se abordarán a lo largo del VII Congreso Nacional de la patronal de la reforma.

Y es que, si la mayoría de los recursos de marketing de la industria están dirigidos a promover sus sistemas avanzados en el ámbito de la prescripción, en términos de mercado el mayor volumen y potencial de rentabilidad por unidad de venta se encuentra en el segmento de rehabilitación y especialmente la reforma. Una aparente contradicción que, según Andimac, es comprensible porque de forma individual no se puede alcanzar a la demanda final y porque no existe un mecanismo integrador para llegar al pequeño profesional y empresa constructora de una forma bien organizada. Según el secretario general de Andimac, Sebastián Molinero, “Rober Reform quiere ser, como representante cualificado de la distribución, el catalizador de los valores y necesidades de la industria para transmitirlas de forma clara, sencilla y creíble a todos los públicos; y crear una cultura que favorezca los intereses de la industria y de la distribución profesional. Se trata de permitir al canal de material de construcción crear un discurso coherente que, con el apoyo necesario, puede ser el altavoz natural de los principales actores del sector con la demanda final. Rober Reform es, en definitiva, la iniciativa de Andimac para ayudar a crear un modelo de comunicación integrador del canal profesional de material de construcción”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters