Abrir menú

La construcción abordará sus grandes retos en Mondial du Bâtiment 2019

La construcción abordará sus grandes retos en Mondial du Bâtiment 2019

El salón Mondial du Bâtiment reunirá, del 4 al 8 de noviembre, en el recinto ferial de Paris-Nord Villepinte los salones Interclima, Ideobain y Batimat, creando así un evento internacional de referencia para los sectores de la arquitectura, la edificación y la construcción. Considerado como la cita ineludible de todos los actores del sector para enfrentarse a los desafíos actuales y futuros, el Mondial du Bâtiment, organizado por Reed Expositions, tiene la ambición de ser un observatorio a 360° de las trasformaciones del sector.

El Mondial volverá a presentar la oferta de soluciones e innovaciones más importante del mundo para la construcción y renovación de todo tipo de edificios. Para lograrlo, el Mondial du Bâtiment se basará en los fundamentos que lo llevaron al éxito en su edición 2017, a saber, la optimización de sinergias entre seis sectores de negocio específicos e interconectados, a los que se suman ahora dos nuevos sectores: Construction Tech y Off-Site.

En los pabellones 1 y 2, Interclima representará a todos los mercados de ingeniería de climatización para la eficiencia energética y el confort en edificios residenciales, individuales y colectivos, terciarios e industriales. Estará directamente vinculado a Ideobain y a todos los mundos de Batimat a través de la galería. Situado en el pabellón 3, el universo del cuarto de baño propuesto por Ideobain estará directamente conectado con el sector del interiorismo de Batimat. Este enlace responde a las expectativas de los prescriptores de poder visitar fácilmente todas las ofertas de espacios habitables, incluidos los cuartos húmedos.

La construcción abordará sus grandes retos en Mondial du Bâtiment 2019

Por su parte, Batimat se distribuirá en cuatro pabellones. En el pabellón 4, el sector de la ordenación de interiores y exteriores será el protagonista de la feria. El pabellón 5A reunirá los sectores de maquinaria de taller y carpintería/cerrajería. El pabellón 5B albergará el sector del utillaje, la maquinaria de obra y, por primera vez, los vehículos comerciales; ambos se beneficiarán de superficies exteriores adaptadas a las demostraciones. Situado entre los pabellones 5A y 6, el nuevo sector Construction Tech presentará soluciones para la digitalización del edificio y la mayor concentración de start-ups dedicadas al sector. El pabellón 6 reunirá todas las soluciones dedicadas a la estructura y envolvente del edificio. También acogerá a todas las organizaciones profesionales que dirigen el sector. Y por primera vez en Francia, Batimat ha creado un sector totalmente dedicado al Off-Site, que ya es el punto focal del pabellón 6.

Un lugar privilegiado para descifrar las tendencias


Al mismo tiempo, en línea con los cambios en el sector y con la importante movilización de los sindicatos y organizaciones profesionales, el Mondial du Bâtiment 2019 será también el único lugar para acceder a valiosas fuentes de información y descifrar nuevos desafíos. Así, el Mondial du Bâtiment ofrecerá un importante programa de eventos y acontecimientos destacados nunca antes vistos en Europa. Propuestos como complemento a la oferta de los expositores y a los eventos existentes, conforman los ineludibles en cada uno de los tres salones:

En Interclima:
1. Una oferta sin precedentes de energías renovables
2. Una inmersión en las soluciones del futuro área de Innovación & Performance
3. Un programa a medida para los propietarios de proyectos
4. Prepárese para el siguiente desafío: Calidad del aire en interiores
5. Una oportunidad única para encontrar su camino o un trabajo.

En Ideobain:
1. Un lugar único de inspiración y creación
2. Una visión global de las soluciones por grandes tendencias en el área de Proyectos y Soluciones
3. Una oportunidad única para estar informado y capacitado.

En Batimat:
1. Una inmersión en la ciudad del futuro
2. Entender las expectativas de los nuevos residentes
3. Descubrir las viviendas flexibles y reversibles
4. Una descodificación del futuro de la Construcción
5. La madera, el material para todos los retos
6. Soluciones concretas para la renovación y descarbonización
7. El sector terciario, inteligente y productor de energía
8. Descubrir la revolución industrial en la construcción: MMC
9. Vivir la experiencia de la obra del futuro
10. Participar en la celebración de los profesionales y oficios.

La construcción abordará sus grandes retos en Mondial du Bâtiment 2019

Nuevas herramientas de visita

Por último, para facilitar la vida a los visitantes y mejorar la gestión del tiempo de asistencia a los salones, los organizadores multiplican las herramientas de esta edición. Por primera vez habrá mini-guías de visita para cada perfil de visitante (artesano/empresa, entidad contratante/contratista principal, oficina de proyectos, etc.). Los nuevos formatos de las sesiones de pitch para descubrir a todos los candidatos a los Premios a la Innovación, por áreas de interés. Habrá buscadores para organizar su visita con los horarios de las actividades día a día.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters