Abrir menú

ABB mejora la eficiencia energética del edificio Burj Khalifa en Dubái

ABB mejora la eficiencia energética del edificio Burj Khalifa en Dubái

ABB ha instalado una solución de mantenimiento predictivo inteligente para las fuentes de alimentación que suministran energía de manera ininterrumpida a uno de los edificios más famoso del mundo, el Burj Khalifa en Dubái. Gracias al uso del sistema de control de distribución eléctrica (EDCS) ABB Ability, el equipo de gestión de las instalaciones de la torre puede monitorizar de manera remota el suministro de alimentación de cada una de las 400 cargas eléctricas en el emplazamiento, entre las que se incluyen los 57 ascensores y un sistema de climatización de 24 MW. El acceso remoto con solo pulsar un botón en un smartphone, tableta u ordenador permite que los empleados puedan monitorizar y gestionar activos clave en tiempo real.

El servicio de mantenimiento instalado en el Burj Khalifa puede reducir hasta un 30% los costes operativos mediante el uso de datos de sensores obtenidos en tiempo real y la monitorización del estado, que sustituyen el trabajo de mantenimiento rutinario. No obstante, la principal ventaja consiste en contar con la certeza de que Ability monitoriza todos los elementos en tiempo real.

El sistema de ABB proporciona a los directores y equipos de servicio datos en tiempo real sobre energía, potencia, temperatura, corriente, tensión, armónicos y calidad de la energía, además de protecciones de seguridad adicionales. Algoritmos basados en la nube utilizan los datos recibidos de las unidades digitales para evaluar las necesidades de mantenimiento y proporcionar advertencias anticipadas sobre cualquier posible fallo.

El Burj Khalifa no es simplemente el edificio más alto del mundo, se trata de una maravilla de la ingeniería y un monumento que rinde homenaje al espíritu de superación de Dubái. El edificio de 163 plantas ofrece una experiencia excepcional definida por los niveles más exquisitos de estética y excelencia de servicio en el Armani Hotel en Dubái y las Residencias Armani. Emaar, la promotora inmobiliaria pionera que creó las comunidades perfectamente planificadas de Dubái, gestiona el Burj Khalifa.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters