Abrir menú

Himoinsa abre filial nueva filial en Australia

Himoinsa abre filial nueva filial en Australia

Himoinsa, grupo con sede en San Javier (Murcia) especializado en el diseño, fabricación y distribución de equipos de generación de energía, sigue tomando posiciones en los mercados internacionales. Así, tras haber estrenado en septiembre una nueva filial en Marruecos, mira ahora a Australia, donde acaba de poner en marcha su segunda base. En concreto, Himoinsa ha inaugurado estos días una nueva filial en Sidney en colaboración con su distribuidor oficial en el país, la firma australiana Generator Power, con la que mantiene una alianza comercial desde 2012. Se trata del segundo establecimiento de Himoinsa en la zona, tras el que localiza también Generator Power en Brisbane. Además, ambas compañías han confirmado su intención de abrir nuevos puntos de venta próximamente.

Francisco Gracia, director ejecutivo de Himoinsa, confía en que este nuevo proyecto en Australia "sea la mejor apuesta para fortalecer nuestro posicionamiento en Asia y Oceanía". En la actualidad, Himoinsa cuenta con una filial en Singapur (1998) y un centro productivo en China (2006). El lanzamiento de esta nueva filial "supone un sólido compromiso de expansión de la compañía en Asia-Pacífico, donde Himoinsa lleva operando desde hace más de 20 años", añade Marco Perillo, director de Himoinsa en la región. Por su parte, Dave Robins, director ejecutivo de Generator Power ha concluido "juntos, estamos totalmente comprometidos en proporcionar niveles excepcionales de experiencia y alcanzar los estándares de clase mundial, ofreciendo al mercado soluciones energéticas de calidad, confiables, precisas y personalizadas".

Con esta apertura, el grupo Himoinsa suma ya 13 filiales y 8 centros de producción en los cinco continentes. En España dispone dispone de dos factorías, en su sede de San Javier (Murcia) y en la capital murciana. Himoinsa, controlada por la multinacional japonesa Yanmar desde 2015 , facturó más de 138 M€ en 2018, un 5,5% más que el año anterior, y da empleo a 300 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters