Abrir menú

GAM completa su ampliación de capital

GAM completa su ampliación de capital

General de Alquiler de Maquinaria (GAM) ha conseguido completar con éxito la ampliación de capital prevista en la operación de compra por parte de Francisco J. Riberas, presidente del grupo fabricante de chapa para automoción Gestamp, que fue anunciada hace casi un año y aprobada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) en abril. Así, ha completado el 99,3% de la ampliación durante el periodo de suscripción preferente que finalizó el pasado 14 de noviembre y los títulos sobrantes fueron colocados durante el periodo de asignación de acciones adicionales.

GAM acomete estas operaciones tras la reciente opa lanzada por Gestora de Activos y Maquinaria Industrial (Gami), la empresa creada específicamente por Riberas para esta adquisición, que se hizo con un 6,98% adicional de la empresa asturiana. La compra preveía tomar el 100% del capital, pero a ese porcentaje había que restarle el 54,56% que adquirió Gami en el marco del acuerdo de reestructuración de la deuda de GAM, además de los paquetes en manos de una serie de accionistas que se comprometieron a no acudir a la oferta, lo que sumaba un 71,72%, de modo que la adquisición se destinaba de forma efectiva al 28,28% del capital.

GAM, presente en el sector industrial, energético y de medio ambiente, infraestructuras, handling en aeropuertos, explotaciones portuarias, limpieza y organización de eventos, entre otros, opera en 10 países de Europa, Latinoamérica, Norte de África y países del Golfo. En 2018, GAM consolidó ingresos de 132 M€, un 13,4% más, con una plantilla de 1.055 trabajadores. Ya al cierre del tercer trimestre de 2019 ha elevado su facturación un 14% hasta los 109 M€, frente a los 95,6 M del mismo periodo de 2018. Además, se ha anotado un beneficio de 6,2 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters