Abrir menú

Las pinturas fotocatalíticas de Proquicesa reducen la contaminación del aire en Madrid

Las pinturas fotocatalíticas de Proquicesa reducen la contaminación del aire en Madrid

Proquicesa, compañía especializada en el desarrollo de productos químicos para el sector de la construcción, sigue trabajando para reducir la contaminación en la ciudad de Madrid. En este sentido, y dentro del proyecto de renovación de la Avenida de la Gran Vía de Hortaleza, Proquicesa ha aplicado, en colaboración con la empresa Eiffage, su pintura fotocatalítica Proclean-Air sobre 6.000 m2 de calzada, para hacer de esta avenida un espacio que ayude a mejorar la calidad del aire de Madrid.

Después de años de investigación, Proquicesa ha desarrollado un coating para calzadas y pavimentos que permite, sin alterar la estética de la superficie tratada, reducir notablemente la contaminación utilizando la luz solar mediante el proceso de la fotocatálisis, transformando así la polución y los compuestos volátiles orgánicos COVs, en vapor de agua y sales inocuas. La aplicación de Proclean-Air eliminará la contaminación generada por 525 coches (lo que equivale a 20 mg NOx por m2 a la hora).

Además, esta pintura cuenta con el sello de homologación de la Asociación Ibérica de Fotocatálisis (AIF), el cual certifica la plena eficiencia de los productos fotocatalíticos mediante la realización de rigurosos ensayos físico-químicos en laboratorios externos de arbitraje y verificación. El empleo de Proclean-Air es una forma sencilla y altamente eficaz de reducir la contaminación atmosférica en las principales ciudades, sin alterar su aspecto dado el carácter incoloro del producto.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters