Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Ingeteam pone en marcha nueva fábrica de convertidores de potencia

Ingeteam pone en marcha nueva fábrica de convertidores de potencia

Ingeteam, compañía vasca especializada en electrónica de potencia y de control, acaba de poner en marcha una planta para la fabricación de convertidores de potencia en la localidad vizcaína de Ortuella. La fábrica cuenta con una superficie de 5.500 m2 para producción, y de otros 1.000 m2 de oficinas, y da empleo a 70 trabajadores. Las instalaciones cuentan además con un banco de pruebas para realizar tanto ensayos de rutina de los productos terminados, como ensayos de prototipos previos a su homologación. Los equipos fabricados van dirigidos a los sectores de tracción ferroviaria, minería, naval, siderurgia, plantas de generación, redes eléctricas y almacenamiento de energía. Los convertidores de potencia permiten conseguir una mejor eficiencia y control de distintos procesos como la tracción eléctrica de un tren, la propulsión híbrida y/o eléctrica de un buque, el proceso de molienda de minerales, o la producción de acero en una siderurgia, entre otros. La nueva planta, situada en el Polígono Abra Industrial de Ortuella, es fruto de la adquisición en 2017 de las instalaciones que General Electric tenía en dicha ubicación y que clausuró ese año.

Ingeteam está especializada en electrónica de potencia y de control (inversores, convertidores de frecuencia, controladores y protecciones) y proyectos de ingeniería eléctrica y de automatización. Su gama de productos incluye generadores y motores eléctricos, así como bombas sumergibles 'Indar'. Ingeteam dispone de seis centros productivos en Bizkaia. El grupo Ingeteam, con sede en el Parque Tecnológico de Bizkaia, consolidó ventas de 637 M€ en 2018, de los que un 82% procedió de los mercados internacionales, con una plantilla de 3.748 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters