Abrir menú

Carrefour Property reformará 50 centros en España durante los próximos tres años

Carrefour Property reformará 50 centros en España durante los próximos tres años
Lola Bañón

Carrefour Property, la filial inmobiliaria del grupo Carrefour, ha puesto en marcha un plan para renovar 50 de los 120 centros que tiene en España durante los próximos tres años. Entre las principales renovaciones previstas, que llevará a cabo junto a Carmila -la compañía encargada de revitalizar los centros comerciales del grupo Carrefour-, destacan los centros comerciales Gran Vía de Hortaleza (Madrid), Los Llanos (Albacete) y El Mirador (Burgos).

El centro comercial Gran Vía de Hortaleza dispone de un hipermercado de 14.000 m2 y una galería comercial de 6.227 m2, con cerca de 70 tiendas. Por su parte, el centro de Los Llanos en la capital manchega suma 11.350 m2 de hipermercado y otros 5.480 m2 de galería comercial que alberga 36 tiendas. Por último, el centro El Mirador dispone de un hipermercado de 13.770 m2 y 44 tiendas.

Además, la compañía está ejecutando ya un plan de mejoras para actualizar y modernizar los aparcamientos, aseos y zonas estanciales de gran parte de sus centros. Carrefour Property cuenta con más de un 1 Mm2 de edificabilidad en cartera y apuesta por seguir creciendo en España con el desarrollo a medio plazo de tres grandes proyectos ubicados en Terrassa -que podría estar listo en el año 2023-, Zahira (Córdoba) y Lleida -ambos aún en fase de proyecto-.

Centro comercial Gran Vía de Hortaleza

Carrefour Property reformará 50 centros en España durante los próximos tres años

Hoteles, oficinas y coworking en los aparcamientos de sus centros comerciales



La estrategia del grupo para los próximos años ha sido revelada por Lola Bañón, directora general de Carrefour Property desde el pasado mes de septiembre. La firma apuesta, además, por optimizar y hacer evolucionar sus activos, dando cabida a una nueva oferta comercial más especializada, así como a una renovada gama de servicios que complementen y contribuyan a mejorar las dotaciones terciarias de las ciudades donde está presente a través de la incorporación de hoteles, oficinas, centros de coworking o espacios de salud y cuidado personal en los centros comerciales. En el caso de los hoteles o centros de coworking, estos espacios podrían ocupar en un futuro parte de las plazas de aparcamientos de sus hipermercados, ya que "podemos prescindir de algunas plazas", como confirma Lola Bañón, aunque está en fase de estudio.

Carrefour Property tiene un patrimonio formado por 120 centros y más de 1,9 millones de m2 de SBA en España y cuenta con una cartera de 1 Mm2 de edificabilidad. La compañía lidera la estrategia inmobiliaria del grupo Carrefour, centrándose en la promoción inmobiliaria y la gestión, reformas y reestructuraciones de sus centros. En España gestiona 2,6 Mm2 en cartera, incluyendo 29 grandes centros comerciales y la gestión directa de 81 pequeños centros.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters