Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Servi-chap y Peymo se convierten en Model Metal

Servi-chap y Peymo se convierten en Model Metal

La nueva Model Metal asumirá la actividad de las distribuidoras y transformadoras de metal Servi-chap 99 y Peymo Peralta, de Funes (Navarra), tras entrar en liquidación y ser adquirida su unidad productiva por el antiguo socio, como adelantó Construcción Alimarket. Así, Model Metal integrará las antiguas marcas en la nueva firma y mantendrá una plantilla de 35 trabajadores. La compañía comercializará productos derivados del acero con la marca Model Metal y mantendrá la enseña ChapaSteel para flejes y bobinas de chapa laminada en caliente, laminada en frío, chapa decapada, chapa galvanizada y chapa prepintada o prelacada. Sus productos van dirigidos a sectores como transporte, vending, elevación, equipamiento, agrícola y fotovoltaico.

Servi-chap y Peymo, integradas en el grupo Nuetalia, acaban de entrar en liquidación pero su unidad productiva ha sido adquirida por su antiguo socio, la sociedad Gestión e Inversiones Jomal del empresario José María Alonso Gutiérrrez, que ha vuelto a tomar las riendas de estas empresas para darles continuidad. Ambas firmas fueron vendidas por José María Alonso en 2016 al entonces en expansión grupo Nuetalia. La entrada en fallido del holding vasco ha propiciado ahora la vuelta a su antiguo socio.

Las instalaciones de Model Metal se ubican en la localidad navarra de Funes, con una superficie de 36.000 m2 totales, con 9.000 m2 de naves y una capacidad de producción cercana a las 500 t diarias. Servi-chap obtuvo ingresos de 16,84 M€ durante el pasado 2017, mientras que Peymo ingresó 6,26 M€ en el mismo periodo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters