Abrir menú

Ditecsa despedirá a 60 trabajadores en Andalucía

Ditecsa despedirá a 60 trabajadores en Andalucía

Diseños y Proyectos Técnicos (Ditecsa), con sede en Sevilla y especializada en el diseño, desarrollo, gestión y mantenimiento de proyectos industriales, ha presentado un ERE de extinción para el despido de 60 trabajadores en Andalucía, concretamente en los centros de trabajo de Sevilla y Huelva. El expediente se ha presentado tras la pérdida de varios contratos de mantenimiento que mantenía Ditecsa en la comunidad. No obstante, parte de la plantilla despedida será subrogada a los operadores que asuman estos contratos. El sindicato CC.OO. ha denunciado que Ditecsa está "incumpliendo el Plan de Viabilidad al presentar este ERE después de salir de un proceso concursal". La representación sindical se ha lamentado de que la "plantilla viene sufriendo durante 2019 una reducción en el volumen de empleo", y entienden que "la plantilla ya ha quedado dimensionada y ajustada a la carga de trabajo y facturación prevista actualmente".

Hay que recordar que Ditecsa presentó concurso de acreedores en diciembre de 2018, fallido que consiguió levantar poco después, a mediados del año recién terminado. De hecho, la entrada en concurso vino acompañada de la presentación de una propuesta de convenio que fue aprobado por la mayoría de acreedores. El convenio aprobado contempla la venta de al menos un 75% de la empresa y una quita de la deuda del 50% (en torno a 12 M) y un aplazamiento en el pago de cinco años.

Asimismo, incluye que el grupo inversor que compre Ditecsa aporte 2,5 M€ para reforzar los recursos propios de la compañía y hasta 10 M en líneas de avales y financiación de circulante. En total, Ditecsa acarrea un pasivo de 30 M (8,2 M corresponden a entidades de crédito, 13,4 M a proveedores y 5 M a las administraciones públicas). Diseños y Proyectos Técnicos obtuvo ingresos de 80,91 M€ en 2017, cifra que se habría reducido hasta los 63 M a lo largo de 2018. Cuenta con una cartera de proyectos valorada en unos 56 M.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters