Abrir menú

Knauf Insulation mejora la sostenibilidad de sus soluciones aislantes en lana mineral de roca

Knauf Insulation mejora la sostenibilidad de sus soluciones aislantes en lana mineral de roca

Knauf Insulation ha mejorado su gama de soluciones en lana mineral de roca con la incorporación en su proceso de fabricación de su ligante natural E-Technology. Se trata de una una innovadora biotecnología de resina libre de fenoles y formaldehídos, basada en materiales de origen natural renovables y que sustituyen a componentes químicos. La compañía incorporó hace una década, en el año 2009, esta biotecnología a su gama de soluciones de aislamiento térmico acústico elaboradas en lana de vidrio. Ahora, tras años de desarrollo e investigación, Knauf Insulation ya ofrece el ligante E-Technology en los distintos productos de lana mineral que comercializa en España su filial Knauf Insulation Iberia.

“Después de haberse aplicado con éxito en lana de vidrio durante la última década, hemos querido dar un paso más para mejorar las prestaciones térmicas, acústicas y de protección pasiva frente al fuego de las viviendas españolas, y, con ello, adelantarnos al cumplimiento con los nuevos requisitos del Código Técnico de la Edificación (CTE). El resultado no ha podido ser mejor”, ha reconocido Oscar del Rio, director general de Knauf Insulation Iberia, durante el anuncio del lanzamiento del nuevo producto.

E-Technology es conocida por sus cualidades ambientales, ya que el 85% de su producción procede de materiales sostenibles y renovables. Además de reducir la huella ecológica, mejora la calidad del aire interior de las viviendas, convirtiéndose en el material mejor considerado para conseguir los sellos ambientales Breeam, Well, Leed o Verde. Para Del Rio, “el desarrollo de E-Technology está ligado a la evolución de Knauf Insulation, y ya representa la seña de identidad que avala nuestro compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética en el sector de la edificación”.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters