Abrir menú

Neinor entra en la vivienda en alquiler y promoverá 5.000 unidades en cinco años

Neinor entra en la vivienda en alquiler y promoverá 5.000 unidades en cinco años

La promotora inmobiliaria Neinor Homes ha decidido entrar en el negocio de vivienda en alquiler mediante el lanzamiento de Neinor Rental. La firma pretende convertirse en uno de los líderes del mercado de alquiler y su objetivo es alcanzar las 5.000 unidades en los próximos cinco años. La intención es desarrollar proyectos en ubicaciones seleccionadas con una sólida base económica y una alta rentabilidad, con un 6-7% de retorno sobre coste bruto y un ROE del 15%. El negocio de alquiler no supondrá ningún impacto en los objetivos del plan de negocio del grupo, que seguirá centrado en promoción inmobiliaria. Neinor ve claros beneficios de la combinación de las líneas de negocio y prevé una monetización adelantada gracias a la combinación de promoción y alquiler.

El portfolio inicial de la nueva Neinor Rental representa una valoración de 250 M€. La firma realizará una transición hacia una plataforma residencial integral y ha logrado un acuerdo con uno de los grandes operadores de alquiler. La nueva Neinor Rental ya tiene en cartera la promoción de las primeras 611 viviendas, de las que 113 concluirán el próximo año y las otras 498 unidades en 2022. Las primeras promociones para esta nueva línea de negocio son Sky Homes en Valencia (214 unidades), Hacienda Homes, con 113 viviendas en Málaga, y sendos desarrollos en la Comunidad de Madrid con un total de 284 casas, ubicadas en San Sebastián de los Reyes y Parla. Con todo, el objetivo de Neinor Rental es iniciar un total de 1.200 unidades durante este año y alcanzar las 5.000 viviendas en cinco años. La nueva división de Neinor se lanzará mediante la fórmula EDAV (entidades dedicadas al arrendamiento de viviendas), un tipo de vehículo inversor que cuenta con una serie de ventajas fiscales.

Neinor Homes cerró 2019 con una facturación consolidada de 488,85 M€, con un ebitda de 104 M y una plantilla de 274 empleados. De sus ingresos el último año, 442,3 M provienen del negocio promotor, en el que ha entregado un total de 1.269 viviendas y 46 M de las actividades de servicing y legacy. En el último año, Neinor ha conseguido recortar su deuda neta hasta fijarla en 261 M. Las más de 1.418 casas pre-vendidas durante 2019 dejaron el libro de pre-ventas acumulado en casi 2.660 unidades. Tras la salida de Lone Star en 2018 y el retroceso este año del inversor israelí Adar Capital, el principal accionista de la cotizada Neinor es el fondo de inversión francés Orion Capital Managers, con un 28% del capital, que compró un nuevo paquete del 13% en septiembre pasado. Otros socios en su accionariado son la propia Adar (15,46%), Goldman Sach (6,37%), Bank of Montreal (5,2%) y King Street Capital Management (3,98%),



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters