Abrir menú

Zeuko apuesta por el mercado chileno

Zeuko apuesta por el mercado chileno

La firma de grúas industriales Zeuko, con sede en Zamudio (Bizkaia), ha puesto sus miras en las oportunidades que presenta el mercado chileno. La apuesta por este mercado se ha sellado recientemente con un acuerdo de colaboración con la firma vasco-chilena Gertuko, que le ayudará a posicionarse en el país. Gertuko, que se dedica a tender puentes entre las empresas vascas y el mercado chileno, permitirá a Zeuko enfocar la estrategia comercial más adecuada para responder a las necesidades de los sectores más afines a su actividad. Entre estos se encuentran nichos de mercado muy relevantes en el país como el sector minero, el sector portuario y los astilleros.

Los equipos de Zeuko y Gertuko trabajarán conjuntamente para plasmar los primeros proyectos a medio plazo. A partir de un primer análisis y un estudio de mercado concreto se ha establecido una estrategia de entrada que se llevará a cabo en sucesivas fases contando con el acompañamiento local de Gertuko, que cuenta con oficinas en Chile y en el País Vasco.

Además del mercado chileno, el interés de Zeuko también abarca otros países de Latinoamérica. Cuenta con proyectos en curso en Ecuador y Colombia, donde ha llegado de la mano de clientes y se plantea ampliar su actividad a corto plazo. Zeuko, perteneciente al grupo Mareiport, es una ingeniería que opera en grúas industriales para diferentes sectores como puertos, industria, centrales hidroeléctricas, nucleares y cementeras.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters