Abrir menú

CNH Industrial espera reanudar en breve su producción en Europa

CNH Industrial espera reanudar en breve su producción en Europa

CNH Industrial, matriz de Iveco y propietaria de las marcas Case y New Holland, entre otras, ha actualizado su plan de medidas para afrontar la crisis causada por el Covid-19. Así, tras paralizar el 25 de marzo las operaciones de ensamblaje de sus instalaciones en Europa durante dos semanas , anuncia ahora que la suspensión se alargará hasta el 17 de abril, fecha en la que espera reanudar su producción. No obstante, la compañía señala en un comunicado que "las actualizaciones posteriores sobre las operaciones europeas se definirán en el transcurso de las próximas semanas, según los desarrollos de Covid-19". En cualquier caso, los centros logí­sticos, y las operaciones industriales y de suministro relacionadas, permanecen operativos para garantizar el soporte de piezas y servicio a los clientes finales.

En paralelo y dentro de las iniciativas para paliar los efectos del coronavirus, CNH Industrial también ha anunciado que cancelará el reparto de dividendo con cargo a los resultados de 2019. La compañía celebrará su junta general de accionistas el próximo 16 de abril vía telemática. "Considerando los desafíos y las incertidumbres asociadas con esta situación, como medida de precaución, la empresa ha decidido eliminar su propuesta de dividendo de la agenda de la junta general anual. La compañía agradece a todos sus accionistas su comprensión y compromiso continuo durante este periodo complicado", ha explicado la firma en un comunicado.

En lo que respecta la mercado español, Iveco ubica plantas en Madrid y en Valladolid, que permanecen paradas. Cuenta además con una red de distribución, formada por 27 concesionarios, 19 sucursales, 33 puntos de venta y 215 puntos de asistencia. Además, CNH Industrial está presente en España a través de la filial CNH Industrial Maquinaria Spain, que comercializa las marcas Case y New Holland. Iveco España obtuvo ventas de 2.300 M€ en 2018, con 3.423 trabajadores en plantilla. Por su parte, CNH Industrial Maquinaria Spain facturó casi 260 M€ también en 2018, con 122 empleados.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters