Abrir menú

Óscar Fanjul, nuevo vicepresidente de Ferrovial

Óscar Fanjul, nuevo vicepresidente de Ferrovial

Ferrovial ha nombrado a Óscar Fanjul Martín como nuevo vicepresidente, según la inscripción del Registro Mercantil fechada el pasado 18 de marzo y publicada el día 23. Fanjul sustituirá a Santiago Bergareche, que ocupaba el cargo desde 1998 y dejó el puesto en diciembre. Óscar Fanjul está presente en el consejo de Ferrovial desde julio de 2015, cuando fue nombrado consejero independiente. Ya en mayo de 2018 fue designado consejero coordinador.

Doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid y catedrático en excedencia de Teoría Económica, es vicepresidente de Omega Capital, firma de inversión de Alicia Koplowitz, y del grupo cementero LafargeHolcim. También es vicepresidente del Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofí­a, forma parte del consejero de Marsh & McLennan Companies y es patrono del Centro de Estudios Monetarios y Financieros (Banco de España) y del Aspen Institute.

Además, fue el presidente fundador y consejero delegado de Repsol, presidente de la extinta Hidroeléctrica del Cantábrico, presidente no ejecutivo de NH Hoteles y Deoleo, y ha formado parte de los consejos de Acerinox, Unilever, BBVA, London Stock Exchange y Areva.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters