Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Rosa Aza, nueva presidenta de Duro Felguera

Rosa Aza, nueva presidenta de Duro Felguera

El grupo asturiano de instalaciones industriales e ingeniería Duro Felguera ha realizado diversos cambios en su alta dirección. Así, la hasta ahora consejera Aza ha sido nombrada nueva presidenta de la compañía tras la reciente dimisión de Acacio Rodríguez, que ejercía la presidencia desde noviembre de 2017. Rodríguez ha comunicado al consejo de administración su decisión de dimitir «una vez ha transcurrido un periodo de transición de casi dos años» desde la ejecución de las operaciones de ampliación de capital y de refinanciación "que pretendieron dar un nuevo impulso a la sociedad". Acacio Rodríguez continuará como consejero independiente hasta la formulación de los estados financieros del pasado ejercicio o como máximo hasta el próximo 30 de mayo. La nueva presidenta Rosa Aza, licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, ha sido presidenta de la Autoridad Portuaria de Gijón entre 2010 y 2016, y ejerce como consejera de Duro Felguera desde octubre pasado.

Por otro lado, el grupo ha nombrado al exministro y expresidente de Red Eléctrica Jordi Sevilla como nuevo consejero independiente. Jordi Sevilla, economista y exministro de Administraciones Públicas, dimitió como presidente de Red Eléctrica el pasado enero. Sevilla formará parte como vocal de las comisiones de Auditoría, Riesgos y Cumplimiento y de Nombramientos y Retribuciones.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters