Abrir menú

Pozuelo aprueba el desarrollo de más de 1.000 viviendas

Pozuelo aprueba el desarrollo de más de 1.000 viviendas

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón (Madrid) continúa impulsando sus planes urbanísticos para permitir el desarrollo de nuevas viviendas. Así, tras aprobar a principios de año la reparcelación del Área de Reparto Pozuelo Oeste (ARPO), que acogerá 5.500 casas, ha decidido ahora apostar por la zona sur del municipio. Así, ha aprobado inicialmente la reparcelación urbanística del área de Montegancedo, situada al sur del término municipal de Pozuelo y junto a la autovía M-40. En concreto, esta zona, que ocupará la zona existente entre el campus universitario de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y el barrio de La Cabaña, se convertirá en un nuevo barrio que dispondrá de 688.470,75 m2, de los que 215.938,20 m2 serán de uso residencial. En total, se levantarán 1.050 nuevas viviendas, de las que unas 315 se reservarán para el ayuntamiento, que podría destinarlas para satisfacer la demanda de casas de alquiler de familias y jóvenes.

Además, el plan contempla dedicar más de la mitad de la superficie a áreas verdes, un total de 264.963,89 m2, que acogerán un parque forestal de 200.000 m2. Asimismo, se reservan 45.888,22 m2 para uso dotacional, de los que 40.000 m2, repartidos en dos parcelas, se destinarán a equipamiento universitario de la UPM. Por último, 72.901,42 m2 serán para la red viaria.

En cuanto a los plazos, los propietarios del suelo de Montegancedo esperan que durante 2020 se tramite la aprobación definitiva del proyecto de urbanización, por lo que las primeras máquinas podrían comenzar a trabajar antes de final de año. La comercialización e inicio de la construcción de las primeras viviendas está prevista para la primera mitad de 2021.

Con la aprobación inicial de este nuevo barrio, el Ayuntamiento de Pozuelo avanza en un proyecto que llevaba parado casi seis años, desde que en julio de 2014 dio luz verde a la urbanización. En este sentido, varias promotoras ya han mostrado su interés por aprovechar esta futura zona residencial. Entre estas destaca Aedas Homes, que planea un total de 510 viviendas, 360 plurifamiliares y 150 unifamiliares, un proyecto diseñado por la firma de arquitectura Cano y Escario. Por su parte, Pryconsa también prevé levantar 190 casas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters