Abrir menú

Ferrovial nombra a Dimitris Bountolos director general de Sistemas de Información e Innovación

Ferrovial nombra a Dimitris Bountolos director general de Sistemas de Información e Innovación

El consejo de administración de Ferrovial ha anunciado el nombramiento de Dimitris Bountolos como director general de Sistemas de Información e Innovación y miembro del comité de dirección. Hasta ahora era Chief Digital Officer en las aerolíneas Latam. Sustituye a Federico Flórez quien, tras doce años en la posición, abandona la empresa tal y como estaba previsto en los planes de sucesión. La incorporación a sus nuevas funciones se producirá en los primeros días de julio.

El nuevo director general ha desarrollado su carrera profesional en el mundo corporativo y del emprendimiento, contando con una contrastada experiencia internacional en el sector aeronáutico y la consultoría. Dimitris Bountolos (Granada, 1978) desarrolló gran parte de su trayectoria en la compañía Iberia en la que ocupó las posiciones de director del aeropuerto de Madrid-Barajas, director de Transformación y de Desarrollo del hub, y vicepresidente de Customer Experience.

En su trayectoria como emprendedor cabe destacar su participación como fundador y socio en startups como Zero 2 Infinity (primera compañía privada europea del sector transporte espacial), Guudjob (Employee Experience); BlueSouth (Drones); e IllusionBox (VR y entornos inmersivos). También ha sido consejero senior del Chief Innovation Officer de la NASA, en Houston; y de transformación digital para el sector de Viajes, Trasporte y Logística en McKinsey. Es Máster en Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad de Granada y cuenta con formación de postgrado en Stanford, ESADE e IESE, hablando español, inglés y griego.

“La experiencia de Dimitris en la aplicación de las nuevas tecnologías y su conocimiento de la industria del transporte son idóneas para potenciar el negocio de Ferrovial con los procesos de digitalización e innovación que necesitamos para desarrollar y operar infraestructuras sostenibles, eficientes e innovadoras”, señaló Ignacio Madridejos, consejero delegado de Ferrovial.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters