Abrir menú

Antonio Martín Jiménez presidirá la comisión de Innovación de Rebuild 2020

Antonio Martín Jiménez presidirá la comisión de Innovación de Rebuild 2020

Rebuild 2020 celebrará su tercera edición del 29 de septiembre al 1 de octubre en Barcelona, un evento que contará con la participación de las principales compañías especializada en edificación. Para impulsar la necesaria transformación del sector, basada en la industrialización y la digitalización, Rebuild ha creado una comisión de Innovación que estará presidida por Antonio Martín Jiménez, presidente de Grupo Avintia. La organización ha escogido a Martín Jiménez para liderar esta comisión por el trabajo que Grupo Avintia lleva años realizando para impulsar la construcción industrializada, su apuesta estratégica desde 2018, y en reconocimiento a la fuerte inversión de la compañía por la Innovación.

Como presidente de la comisión de Innovación de Rebuild, Antonio Martín Jiménez presidirá también el Offsite Construction Hub, una asociación creada para promover, influir y potenciar la industrialización del sector de la edificación. Como el impulsor del cambio en el ciclo constructivo, la industrialización de la edificación ha evolucionado y se ha modernizado de forma exponencial durante los últimos años, mejorando el diseño y calidad del proceso, reduciendo el tiempo de ejecución de los proyectos, y aumentando la seguridad tanto en el proceso de fabricación como en el cumplimiento del plan de negocio.

Potenciar la construcción industrializada

La construcción industrializada cuenta, además, con múltiples beneficios de cara al usuario final, como viviendas más seguras, sostenibles y respetuosas con el medio ambiente, con menos necesidad de revisiones y los más altos estándares de calidad y diseño. Asimismo, la innovación presente en la construcción industrializada, sus nuevas soluciones y servicios permiten ofrecer al cliente un producto final flexible y sin límite de creatividad, eliminando tiempos innecesarios de espera y ahorrando costes.

Con un 80% de la ocupación alcanzada, Rebuild presentará las últimas novedades en sistemas industrializados, soluciones tecnológicas y materiales sostenibles, concentrando en tan solo tres días y en un único punto a más de 5.600 nuevos proyectos de edificación que van a desarrollarse los próximos meses en España.

La digitalización, sostenibilidad y descarbonización gracias a los nuevos materiales, así como el diseño avanzado y la industrialización serán los ejes fundamentales de la tercera edición del Congreso Nacional de Arquitectura Avanzada y Construcción 4.0, que se celebra en el marco de Rebuild. Un congreso que, de la mano de más de 260 expertos y con más de 120 sesiones pondrá sobre la mesa las claves del futuro de la edificación y los drivers que deben marcar su transformación.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters