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BdB estrena su segunda plataforma logística

BdB estrena su segunda plataforma logística

La central de compras y servicios del sector de construcción BdB acaba de poner en marcha su nuevo centro logístico en Vila-real (Castellón), que se suma a la plataforma que desde el año 2013 tiene en Náquera (Valencia). Este nuevo centro dará servicio a toda la península y apoyará al centro de Valencia, que está especializado en envíos directos por agencia de los productos que necesitan picking, lo que aumentará la disponibilidad de producto con más de 2.500 referencias. De esta forma, los asociados de toda España se beneficiarán de la posibilidad de combinar sus cargas en esta región, para el aprovisionamiento de productos tanto del centro logístico BdB como de proveedores de la zona azulejera más importante del país ya que BdB ofrece el servicio de recogidas cerámicas en este punto logístico.

Para José Durá, director general de BdB, "el nuevo centro logístico nos permitirá dar un salto cualitativo en nuestras operaciones. Somos conscientes de que comprar de forma directa no es siempre la mejor opción por lo que, para poder seguir dando herramientas a los asociados BdB y que continúen siendo altamente competitivos, la central del grupo está realizando una fuerte inversión en dar soluciones logísticas que diferencien y fortalezcan los puntos de venta".

Plataforma de BdB en Vila-real

BdB estrena su segunda plataforma logística

Con esta nueva plataforma, BdB pretende ayudar a sus almacenes asociados a mejorar las rotaciones de los productos y optimizar el stock de sus almacenes. Según, BdB "nuestra tiendas también rentabilizarán el inmovilizado financiero al trabajar con menos volúmenes de compra en tienda, permitiendo tener más liquidez para otras familias de producto. Asimismo, se evitarán deterioros u obsolescencia de productos gestionando mejor las caducidades, mejorando el espacio de almacenamiento y los costes de transporte y se les dará acceso a productos de poca rotación a precios competitivos".

BdB contaba a mediados de 2020 con un total de 210 distribuidoras asociadas, que le aportan 270 puntos de venta y almacenes dedicados a la venta de todo tipo de materiales de construcción. Sus asociados registraron una facturación agregada de 250 M€ en 2019, según datos del último Informe 2020 sobre Centrales de Compras de Alimarket Construcción.



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