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Insur emite de nuevo pagarés en el MARF

Insur emite de nuevo pagarés en el MARF

Insur, grupo promotor y patrimonialista que encabeza la sevillana Inmobiliaria del Sur, acaba de renovar su programa de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), cuya vigencia expiraba el pasado 11 de julio. En concreto, ha registrado el 'Programa de Emisión de Pagarés Insur 2020', que dispone de un saldo vivo máximo de 50 M€ y se prolongará hasta el 14 de julio de 2021. Con esta nuevo programa, Insur suma su cuarta emisión de pagarés, tras la que lanzó en julio de 2019, también por 50 M€, y las realizadas en 2017 y 2018, por 35 M€ y 20 M€, respectivamente. En esta ocasión, al igual que en la anterior, se han designado como entidades colaboradoras Banco Sabadell, Beka Finance y Banca March; como agente de pagos, Banco Sabadell, y, como asesor registrado del Mercado Alternativo de Renta Fija, GVC Gaesco Beka.

Con esta tercera emisión, Grupo Insur continúa su estrategia de diversificar sus fuentes de financiación y de lograr mayor flexibilidad en la obtención de capital circulante. De esta forma, el grupo refuerza sus recursos para seguir desarrollando su plan de expansión, que contempla proyectos inmobiliarios que suman 1.842 viviendas con entregas hasta 2023 y repartidas entre Sevilla, Málaga, la Comunidad de Madrid, Córdoba, Granada, Cáceres y Cádiz. De estas, 542 se encuentran en construcción, 288 terminadas y 504 vendidas. Precisamente para incentivar sus ventas, Insur ha lanzado esta misma semana un plan flexible de ayudas a sus clientes que permitirá estudiar cada caso de manera personalizada. La devolución de la reserva, la programación de un calendario de pagos a medida y el estudio de fórmulas de pago de las cantidades acordadas inicialmente, junto a la flexibilidad en el pago de las mismas, son algunas de las medidas que incluye el plan para ayudar a los clientes a tomar la decisión de compra.

Al cierre del primer trimestre de 2020 el grupo ha registrado preventas por importe de 202,2 M€ (126,2 M€ ajustadas por el % de participación). De estas preventas, 119,7 M€ corresponden a preventas de promociones terminadas, (74,5 M€ si se ajustan por el % de participación del grupo). Así, el negocio de promoción ha aportado ingresos de 12,6 M€ en los tres primeros meses de 2020, un 37% más que en el mismo periodo de 2019. A su vez, su actividad patrimonial mantuvo su facturación en 3,4 M€.



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