Abrir menú

Cointra se estrena en aerotermia con la gama de bombas de calor Oasis

Cointra se estrena en aerotermia con la gama de bombas de calor Oasis

La enseña Cointra, del grupo Ferroli, se estrena en aerotermia con su nueva gama de bombas de calor Oasis, específicas para la producción de agua caliente sanitaria (ACS), con un amplio rango de modelos, en varios formatos y tamaños: mural 90 y 120 litros, y pie de 200 y 260 litros de capacidad. La aerotermia es una fuente de energía limpia y eficiente que permite satisfacer las necesidades de agua caliente tanto en viviendas en instalaciones de mayor tamaño.

La gama Oasis presenta unos elevados rendimientos con calificación A+ en todos sus modelos, que, unido al control del equipo ya preparado para integrarse con otras energías renovables, se traduce en un elevado ahorro económico. Desde el punto de vista normativo, en referencia al CTE y los requisitos para producir ACS con energías renovables, la gama Oasis cuenta con rendimientos estacionales SCOP DHW superiores a 2,5 (requisito del CTE) y pueden proporcionar el 60% de contribución renovable solicitado por el CTE sin la ayuda de otras energías renovables. Algunos modelos, como Oasis LT de pie, tienen capacidad incluso para proporcionar hasta un 70% de aporte renovable por sí solos.

Además, estas nuevas bombas de calor (más conocidas como termos termodinámicos) emplean el gas refrigerante R-290 en sus modelos murales 90 y 120 LT. El resto de modelos emplean gas R134 A, que también es más respetuoso con el entorno que los otros refrigerantes más habituales en el sector.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters