Abrir menú

Ursa contribuye al aislamiento de la Torre Caleido de Madrid

Ursa contribuye al aislamiento de la Torre Caleido de Madrid

El Skyline de Madrid ha modificado recientemente su silueta tras la construcción de la quinta Torre de Madrid, Torre Caleido, ubicada en pleno Paseo de la Castellana, en una de las principales áreas de negocios de la capital. El complejo, con una superficie de más de 70.000 m2, acogerá, la sede del centro educativo IE Business School y un centro de medicina avanzada gestionado por Quirón Salud, entre otras instalaciones. También estará dotado de una amplia galería comercial y de zonas de restauración.

El proyecto, que se encuentra en su fase final de construcción, cuenta con materiales de Ursa para el aislamiento de los “patinillos”, unas estancias de 60 m2 cada una, que se encuentran entre las plantas 26 y 32 del rascacielos y que sirven para albergar tuberías, bajantes, conductos y otras instalaciones que aseguran el buen funcionamiento del edificio. En total se han instalado 1.750 m2 (250 m2 por planta) de Ursa Terra Plus 32 T0003 de 14 centímetros de espesor para la realización de los trasdosados de estos patinillos. La instalación ha sido obra de Maudo y la empresa distribuidora ha sido Perfiles y Placas.

El edificio está compuesto por dos espacios diferenciados en forma de T invertida: una torre de 180 metros de altura y 34 plantas y una enorme base, cuya extensión es de 17.219 m2 y 8 plantas de altura que se proyecta a modo de zócalo en paralelo al paseo de la Castellana. Aunque todavía no se conoce la fecha concreta, se prevé que el quinto rascacielos de Madrid sea inaugurado antes de que finalice 2020, tras una inversión aproximada de 300 M€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters