Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Adequa recibe nueva oferta de compra y entra en concurso

Adequa recibe nueva oferta de compra y entra en concurso

La fabricante Adequa WS, la antigua división de tuberías de Uralita, ha solicitado concurso voluntario de acreedores tras recibir una "oferta vinculante" para la adquisición del negocio, según ha comunicado a la CNMV su accionista Coemac. La oferta recibida supondría la compra de la unidad productiva y el mantenimiento de su plantilla. Según la firma, "este mecanismo permitiría garantizar el mantenimiento" de la actividad de Adequa, así como su viabilidad. Como paso previo, la compañía ha solicitado en el juzgado competente el concurso voluntario de acreedores de Adequa debido al "impacto que la situación general de crisis e incertidumbre y su prolongación en el tiempo podría tener en su capacidad de cumplir, regular y puntualmente, con sus próximas obligaciones exigibles".

Adequa ya recibió en 2019 una oferta de compra por parte de la alemana Ostendorf pero esta operación quedó paralizada posteriormente. Adequa está integrada en el grupo Coemac -Corporación Empresarial de Materiales de Construcción- (antigua Uralita). También Coemac ha sido declarada en concurso el pasado abril, precisamente tras el prolongamiento del proceso de venta del negocio de tuberías.

Adequa WS produce tuberías de PVC en dos fábricas localizadas en Antequera (Málaga) y Alcázar de San Juan (Ciudad Real), así como accesorios en una tercera planta en Alovera (Guadalajara). Durante 2019, la compañía obtuvo unas ventas de 68,58 M€, con una plantilla de 235 trabajadores.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters