Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

La venta de Adequa queda en suspenso

La venta de Adequa queda en suspenso

La venta de Adequa WS, la antigua división de tuberías de Uralita, ha quedado paralizada a última hora. Así, Coemac (Corporación Empresarial de Materiales de Construcción) ha anunciado a la CNMV la paralización de la venta del 100% de Adequa WS debido a una reclamación por parte de la empresa pública Tragsa. En junio se anunció el acuerdo entre Coemac y la alemana Ostendorf para la compra del 100% de Adequa WS por un importe de 11 M€. La operación debía firmarse hoy 26 de julio pero ha quedado paralizado debido a "una reclamación injustificada" por parte de Tragsa, según ha informado Coemac. A pesar de este revés, Coemac ha acordado "seguir realizando el máximo esfuerzo para llevar a cabo la desinversión del negocio de tuberías".

La compra de Adequa, que estaba ya ratificada por parte del consejo de administración del grupo alemán, queda de nuevo en el aire. Adequa WS produce tuberías de PVC en dos fábricas localizadas en Antequera (Málaga) y Alcázar de San Juan (Ciudad Real), así como accesorios en una tercera planta en Alovera (Guadalajara). Durante 2018, la compañía obtuvo unas ventas de 62,66 M€, con una plantilla de 245 trabajadores. Por su parte, Ostendorf Kunststoffe GmbH es uno de los fabricantes líderes de sistemas de tubos de saneamiento de Alemania. Su gama de productos incluye tuberías de PVE, PE y PP para evacuación, saneamiento y presión, así como sistemas de pozos.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters