Abrir menú

El grupo Caamaño se transforma en Kimak

El grupo Caamaño se transforma en Kimak

El grupo gallego Caamaño, especializado en el diseño, fabricación e instalación de sistemas, estructuras, cerramientos, mobiliario y escaparates, ha cambiado su denominación por la de Kimak. El motivo de este cambio, según la compañía, es "afrontar la internacionalización y digitalización de la compañía" con un nombre más "corto, sonoro, muy fácil de recordar". El cambio se produce un año después de que la compañía alavesa Kider Store Solutions, especializada en equipamiento para espacios comerciales, tomase el control del grupo gallego tras adquirir el 51% de su capital social. De momento, Macaki Invest, la patrimonial que controlaba la distintas sociedades del grupo Caamaño ya ha cambiado su razón social por la de Kimak Solutions.

El renovado grupo Kimak, con sede en Culleredo, está encabezado por Caamaño Sistemas Metálicos, centrada en el montaje de centros y locales comerciales, siendo uno de los proveedores de referencia de Inditex. El grupo dispone de dos plantas productivas en A Coruña, con una superficie de 35.000 m2, y en Shanghái (China), donde cuenta con otros 6.000 m2, además de 2.000 m2 en su sede destinados al diseño, gestión y administración. El holding gallego, que consolidó ventas superiores a los 40 M€ en 2019, está integrado además por empresas especializadas en mobiliario, rotulación, carpintería metálica y transformación de vidrio, entre otras, y dispone de filiales en Estados Unidos, Rusia, República Checa, China y Australia, lo que le permite abordar proyectos integrales para diferentes sectores.

Kider, por su parte, es una de las tres primeras compañías por facturación del sector de mobiliario y cajas de salida de nuestro país. Dispone de dos centros de producción ubicados en su sede de Amurrio (Álava) y en Peralta (Navarra), en los que diseña y fabrica equipamiento para espacios comerciales para los sectores de alimentación, bricolaje, deportes, electro y perfumería. Kider consolidó ventas de 45 M€ en 2019.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters