Abrir menú

E-Controls lanza su nuevo pulsador con detección gestual sin contacto

E-Controls lanza su nuevo pulsador con detección gestual sin contacto

E-Controls, fabricante de equipos para control y automatización de edificios e instalaciones, ha presentado su nuevo pulsador gestual sin contacto e-Touchless para “pulsar sin tocar”, que previene por motivos higiénicos el contacto físico con el mecanismo para evitar la propagación de enfermedades y que se puede aplicar en apertura de puertas, encendido de luces, control de persianas, etc.

El nuevo pulsador gestual sin contacto es también un sensor de presencia que permite detectar un objeto o persona aunque no esté en movimiento, para realizar las más diversas aplicaciones de control cotidianas como el encendido/apagado de luces, apertura de puertas automáticas, subida/bajada de persianas, conexión de equipos y cualquier otra aplicación de control donde sea necesario el mecanismo.

Los dispositivos e-Touchless OnOff y e-Touchless Noiseless se pueden configurar para trabajar en modo sensor de presencia o bien en modo gestual para actuar sobre el equipo a controlar. En cualquiera de los dos modos, no se requiere tocar el mecanismo para actuar sobre el equipo, de manera que tiene una gran variedad de aplicaciones en entornos donde se busque la máxima higiene, siendo aplicable tanto en hospitales, fábricas, naves logísticas, restauración (baños, zonas de paso…), oficinas o cualquier otro entorno.

En modo detector de presencia, el equipo dispone de un rango de detección configurable que va de 10 cm a 250 cm, siendo posible definir tanto la distancia mínima como la máxima, para acotar un área dentro de una franja de detección. De esta manera es posible definir una primera zona de no detección y una segunda zona de detección.

El equipo puede funcionar de dos maneras distintas: como interruptor o como pulsador. En modo interruptor, cada detección realiza un cambio de estado de la salida. Este modo se puede utilizar para encender y apagar luces o actuar sobre cualquier tipo de carga. En modo pulsador, cada detección cambia el estado de la salida y ésta vuelve a su posición original pasado un tiempo preconfigurado entre 1 segundo y 60 minutos. Este modo se puede utilizar para actuar sobre una puerta motorizada, temporizado de luces en lugares de paso, escaleras, baños, etc.

El equipo se configura de manera inalámbrica a través de un interface NFC disponible en la mayoría de teléfonos móviles. Para ello es necesario descargarse la APP EConfigurator desde Google Play Store en un teléfono móvil con sistema operativo Android. La aplicación dispone de múltiples parámetros de configuración y es de muy fácil uso.

El equipo está disponible en colores blanco y negro y se puede personalizar a medida con la aplicación web e-Touch Creator. Está disponible con salida tipo relé libre de potencial o bien con salida optotransistor para conectar directamente a una entrada digital de una tarjeta electrónica de apertura de una puerta motorizada o similar.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters