Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Alberto Pérez Lejonagoitia dirigirá las finanzas de la inmobiliaria Quabit

Alberto Pérez Lejonagoitia dirigirá las finanzas de la inmobiliaria Quabit

Alberto Pérez Lejonagoitia, procedente de Grupo Rayet, ha sido nombrado nuevo director financiero corporativo de la inmobiliaria Quabit y responsable del área de relación con inversores. Pérez es licenciado en Derecho, diplomado en Ciencias Económicas por la Universidad de Deusto y MBA Internacional en Dirección de Empresas por el Instituto de Empresas (IE).

El nuevo CFO comenzó su carrera profesional en el departamento de control de gestión de Thyssen Krupp, según informa la inmobiliaria. Pérez se incorporó en el año 2000 a Rayet, donde ha desarrollado gran parte de su carrera profesional, primero como director de control de gestión, director corporativo y director general de estrategia y control, hasta que en 2007 fue nombrado director general del grupo, con responsabilidad sobre las diferentes líneas de negocio. Paralelamente, en 2008 entró a formar parte del consejo de administración de Quabit Inmobiliaria, integrándose también en las comisiones de auditoría y de nombramientos y retribuciones. En octubre de 2019, Quabit culminó la compra del 82,9% del capital de Rayet Construcción.

Quabit renueva su consejo

En paralelo y al asumir las funciones de la dirección financiera, la categoría de Alberto Pérez en el consejo cambia de 'dominical' a 'ejecutivo', dejando de pertenecer por ello a ambas comisiones, en cumplimiento de las normas del código de buen gobierno. Asimismo, Quabit aprobó en su última junta de accionistas la entrada de dos nuevos consejeros independientes, Simon Blaxland y Carmen Recio Ferrer, ambos con una "dilatada y reconocida experiencia".

Blaxland ha desarrollado su carrera profesional en el ámbito de la banca de inversión y sector inmobiliario en empresas como Knight Frank o Goldman Sachs, y actualmente es consejero delegado de Uro Property Holdings. Por su parte, Carmen Recio ha trabajado en las áreas de consultoría, recursos humanos, telecomunicaciones y transformación digital en multinacionales como PwC, AON y Orange-France Telecom. Ambas incorporaciones también modifican la composición de la comisión de Auditoria y la comisión de Nombramientos y Retribuciones que, a partir de ahora, quedan presididas por Simon Blaxland y Carmen Recio, respectivamente.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters